sexta-feira, 24 de setembro de 2010

PRIVACIDADES, SIGILOS, INTIMIDADES Y OTRAS YERVAS

COMO ES ARCHISABIDO, MUCHAS RELIGIONES EXIGEN DE SUS AGENTES LA ABSTENCIÓN SEXUAL. ESA PROHIBICIÓN REQUIERE UNA VIGILANCIA SEVERA Y CONTINUA SOBRE LA VIDA SEXUAL Y AÚN SOBRE LA VIDA INTIMA( DICHO EN UN SENTIDO MUY AMPLIO) DE LOS CITADOS AGENTES.
CUANDO UN CIUDADANO ES ORDENADO EN ESA CONDICIÓN RELIGIOSA, SE COMPROMETE A ACEPTAR, EN PROPORCIONES VARIABLES, LA CITADA VIGILANCIA SOBRE SU PRIVACIDAD.
SEGÚN ME PARECE, LOS POLÍTICOS PROFESIONALES DEBERÍAN CONTRAER UN COMPROMISO SIMILAR Y ACEPTAR DE HECHO Y DE DERECHO QUE SU VIDA PERSONAL SEA CONSTANTEMENTE EXAMINADA. DESDE LUEGO SE TRATA DE UNA VIGILANCIA QUE AFECTE LOS CAMPOS, MANIFESTACIONES, ACTITUDES Y COMPORTAMIENTOS QUE CONCIERNEN, DE UNA MANERA DIRECTA O VARIABLEMENTE INDIRECTA, A SU MISIÓN COMO SERVIDOR DEL PUEBLO AL QUE REPRESENTA Y EN LO TÉRMINOS DE LA LEY EN VIGENCIA.
POR ESO ME RESULTAN RIDÍCULAS LAS CONTROVERSIAS ACERCA DE LOS CONFLICTOS ENTRE LA "FICHA LIMPIA" Y EL "DERECHO A LA INTIMIDAD O PRIVACIDAD" DE LOS GOBERNANTES O CANDIDATOS A GOBERNANTES.
DESDE LUEGO NO SE TRATA DE TORNAR PÚBLICA NI LA CUESTIÓN INVESTIGADA NI SUS RESULTADOS HASTA QUE NO SE HAYA CUMPLIDO CON TODOS LOS REQUISITOS PROCESUALES AL RESPECTO. TAMPOCO SE TRATA DE DENUNCIAR QUE CIERTO POLÍTICO PREFIERE COMER LANGOSTA A INGERIR FEIJOADA, SI PAGA SU PREFERENCIA CON EL SALARIO QUE LE CORREPONDE, NADA HAY QUE AVERIGUAR NI QUE DECLAMAR AL RESPECTO.
EN SUMA: LA TRANSPARENCIA EXIGIBLE A LOS POLÍTICOS PROFESIONALES DEBE SER EXTRAORDINARIAMENTE MAYOR QUE LA DEMANDADA DE LOS CIUDADANOS COMUNES, A PESAR DE ÉSTOS TAMBIÉN TENGAN OBLIGACIONES SUI GENERIS SOBRE EL PARTICULAR.
GREGORIO BAREMBLITT